-Reseña-Dorothy Must Die #1 - Danielle Paige - Un Crimen Literario

martes, 17 de abril de 2018

-Reseña-Dorothy Must Die #1 - Danielle Paige



-Ficha-
Título: ¡Dorothy debe morir! (¡Dorothy debe morir! #1).
Título original: Dorothy Must Die.
Autora:  Danielle Paige.
Editorial: Roca
-Sinopsis-
Sólo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre. Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que éste se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión: Dorothy debe morir.


-Opinión Personal-


            ¡Hola! Hoy les he traído un nuevo libroooooo (wuuuu) y seguro estarán pensando (¿Que demonios con ese titulo? osea, Dorothy es buena ¿Por que tiene que morir?) Bueno, quizás no tan así. Este libro es el comienzo de una nueva saga de una historia que ya conocíamos desde pequeños, El Mago de Oz. Ya sabemos sobre todo eso de que Dorothy salvo Oz y volvio a Kansas con su tía, pero la autora le da un gran giro a la historia, ahora. Este personaje es malo al igual que sus amigos, destrozando asi, todo a su paso

       En este libro conoceremos a Amy Gumm, nuestra protagonista. Una chica de 16 años y proviene de Kansas, al igual que Dorothy. Cierto dia Esta es arrastrada por un tornado a Oz, pero a llegar a este lugar se da cuenta que nada es como parece...

     Desde un principio este libro me llamo muchísimo la atención, aparte lo recomendaba mi booktuber favorita, Raiza. y decidí leerlo, me leí la saga completa en un fin de semana, de verdad que te quedas enganchado leyéndolos. Danielle Paige hizo un buen trabajo cuando le dio el giro a esta historia y lo manejo muy bien a mi opinión personal.

   Con respecto a los personajes, cuando empece a leerlos me sentia rara ya que no sabia quien era el bueno y quien era el malo de la historia, y juro que esto fue lo primero que pensé cuando apareció Dorothy por primera vez... es una BITCH, la autora estructuro muy bien a Dorothy y a sus amigos como villanos. Nox... Nox...Nox... NO SABEN CUANTO AME A ESTE NIÑO, desde el momento en el que Amy lo conoce sentí que era la pareja perfecta (MI INSTINTO SHIPP: ON) de verdad que me encanto su forma de ser y me como se llega a expresar al final del libro, LO AMO. Amy Gumm, nuestra bella protagonista, de verdad pienso que Amy es fuerte, no tanto al principio del libro pero cuando llega a Oz lo hace notar mas.

   Estos 4 libros me han parecido muy buenos a mi parecer, tanto su estructura, la forma de narrar, los personajes... Danielle Paige se destaco un montón  con esta preciosa saga, cada vez quedas mas sorprendido por cada detalle que pasa de verdad que se las recomiendo muchísimo.


-Puntuacion-




No hay comentarios: